Las mejores estrategias para vender en dropshipping en 2019

Home/Las mejores estrategias para vender en dropshipping en 2019

Las mejores estrategias para vender en dropshipping en 2019

No podemos utilizar estrategias de otros modelos de negocio con el drosphipping porque éste cuenta con algunas peculiaridades que los otros no tienen. Ese es el verdadero motivo de este artículo, el cual busca relatar y recopilar las mejores estrategias para vender en dropshipping en 2019. Si todavía os estáis decidiendo por vender en esta modalidad, puede que la información que veréis a continuación os despeje todas las dudas.

1.- Presta atención a los lunes

Aquí va la “burrada” del día: según ciertos estudios, los lunes, martes y miércoles son los días de la semana en los que la gente compra más por internet ¿Esto qué significa? Pues, siguiendo la lógica, prestad atención a lo que ocurra dichos días, o.… podéis hacer promociones exclusivas dichos días ¿No? Ahora que ya tenéis este primer truco en la manga, podéis llevarlo a la práctica y hacer promociones exclusivas para esos días.

Además, con esta mera tontería, lograremos que el tráfico de nuestra web se incremente en un 40% en esos días porque podemos crear una necesidad de causa-efecto: la gente esperará a que sea lunes, martes o miércoles para entrar en nuestra tienda en busca de promociones.

2.- Diseño para smartphones

Hay que ser sinceros desde el primer momento: los que más compran por internet son jóvenes y adultos o mediana edad, pero ¿Desde dónde? Pues la gran mayoría está comprando, en los últimos años, desde dispositivos móviles, que pueden ser desde un Smartphone, hasta una Tablet. Por tanto, una gran estrategia es adecuar o adaptar nuestra tienda online para la correcta visualización en dispositivos móviles.

Actualmente, existen muchísimas aplicaciones o herramientas que posibilitan este fin, así que no os vais a volver locos por investigar, navegar o leer un poco para hacer que vuestra tienda online sea atractiva para comprar desde el móvil.

3.- Selecciona nichos de mercado con mucha demanda y poca competencia

Os lo diré de forma clara y concisa: los márgenes de beneficio en el dropshipping son ajustadísimos, así que la única solución que encontramos a corto plazo es vender mucha unidad de producto para que las comisiones sean rentables.

Lo complicado aquí es encontrar un nicho con mucha demanda y poca competencia, pero os podemos dar uno que no está nada mal: vapeadores, los cigarrillos electrónicos que pretenden acabar con el tabaco. Como idea para ejemplificar lo que queremos decir, está bastante bien. Como trucos adicionales, podéis saber cómo está dicho nicho basándoos en lo siguiente:

  • Saturación.
  • Trafico web.
  • Tendencias de búsqueda.
  • Estudio o análisis de competencia.
  • Guerra de precios.

4.- No firmar con el dropshipper a la primera de cambio

La parte débil de esta relación comercial somos nosotros, los particulares o emprendedores, lo que significa que tenemos que renegociar las condiciones las veces que haga falta ¿Por qué? Para darnos importancia y conseguir unos márgenes de beneficios que no sean esclavistas: recordad que pretendemos vivir de este negocio online.

Así que, negociar varias veces y “barred para casa”, es decir, luchad por conseguir las condiciones más favorables posibles, dentro de lo que se pueda, claro está. Una vez que firmemos con el dropshipper, no habrá vuelta atrás y tendremos que trabajar con el durante el tiempo estipulado.

Por esto, siempre decimos que hay que estudiar bien quien va a ser la otra parte de esta relación comercial; si es un mal profesional, todo eso nos va a repercutir a nosotros; si, por el contrario, es un buen profesional y cumple los plazos, pues todos salimos ganando de esta relación ¿No?

Por último, leed siempre la letra pequeña de los acuerdos que hagáis con los dropshippers porque os podéis arrepentir muchísimo en el día de mañana.

5.- Calidad vs cantidad

Es cierto que queremos vender mucha unidad de producto para conseguir los mejores márgenes posibles, pero se nos olvida una cosa ¿Cómo podemos incentivar al cliente a que no se marche sin comprar? Todo comienza por el catálogo que confeccionéis, en el que debe imperar la calidad antes que la cantidad. Seleccionar de forma específica lo que queréis vender, por tener un catálogo de productos más grande, no vais a vender mucho más.

Así que estudiad bien la demanda de los usuarios y arriesgad en la selección de productos. Siempre estaréis a tiempo de ir probando qué productos se venden más fácil que otros ¿Verdad? Ese truco también lo podéis poner en practica porque es una forma de conocer los intereses de nuestros clientes.

6.- Recurrir a varios dropshippers

Una estrategia de venta para aquellos que no seáis dropshippers, es elaborar un buen catálogo de productos recurriendo a varios dropshippers. Puede que os preguntéis ¿Por qué? Principalmente, porque podemos crear un catálogo mejor, debido a que podemos contar con productos a los que no podríamos optar, si contratáramos con un solo proveedor.

Esta técnica tiene sus inconvenientes y sus ventajas, pero no hay duda de que eleva el valor de nuestra tienda porque podemos vender diferentes productos, lo que conlleva a ampliar nuestra oferta.

7.- Productos frágiles

Os desaconsejo totalmente los productos frágiles frente a los que son más robustos o duraderos ¿Por qué? Pensad que el producto tiene que ser embalado por el dropshipper y enviado por una empresa de transporte. Existen muchas más probabilidades de que se rompa el producto en camino, frente al envío de un producto mucho más sólido y duro.

¿Qué ocurre si el cliente recibe el producto roto? Prepararte para lo que se te viene encima, eso lo primero porque el cliente no se va a callar, y si se calla, probablemente hable por medio de una reseña, lo cual es peor. Segundo, prepárate para hacer una devolución, como mínimo. Tercero, perder dinero porque hay que pagar un transporte y devolver el producto al dropshipper.

Desde luego que, visto lo visto, se os deben quitar las ganas de hacer dropshipping con productos frágiles, pero no os desaniméis, simplemente os damos trucos para evitar problemas y conseguir que vuestro negocio dure lo máximo posible.

Testimonios

dropshipping

Mi opinión solo es una, están en todo, solo puedo agradecer.

Lizzie Thompson

vender en dropshipping

¡Servicio más que excelente! Atención directa y clara, soluciones eficaces, rapidez... personal atento y muy profesional.

Emma Velasquez