Seguramente ya conozcas Amazon como cliente, sepas de sus amplios catálogos de productos por categoría y de su buen servicio de atención al cliente pero ¿qué me dirías si te digo que puedes usarla para vender tu mismo?

Si tienes una tienda online o estás pensando en abrir una, debes valorar que, montar un negocio no supone abrir las puertas y esperar a que los clientes acudan, sino que debes invertir en publicidad y marketing empresarial, dándote a conocer a tus potenciales clientes. Los nuevos canales de venta como Amazon te ayudan a lograr los objetivos de tu negocio, ayudándote a que los uses como intermediarios para vender en cualquier parte del mundo, quedando ligado además al dominio de Amazon, lo que te ayudará a potenciar el SEO de tu negocio.

¿Cómo integrar tu negocio con Amazon?

Te vamos a presentar dos maneras de integrar tu tienda online con el canal de venta Amazon, bien uses Shopify como plataforma de venta, bien uses Magento para ello.

Desde 2015 existe un acuerdo entre ambas plataformas de venta que facilita la integración de una con otra de modo que cualquier tienda que utilice Shopify podrá vender en Amazon casi de manera automática. Los catálogos de productos quedan vinculados de manera que cualquier cambio que ocurra en una u otra plataforma tendrá repercusión en la otra.

Uno de los aspectos más destacables del uso de esta plataforma es la posibilidad de que sea el propio Amazon quien se encargue del inicio al fin de la venta, es decir, recoger el producto, embalarlo y hacérselo llegar al usuario.

Para empezar a utilizar este canal de venta, los usuarios de Shopify deberán descargar la propia App de Shopify para Amazon, desde su web. Accede al panel de control, añade entonces Amazon como nuevo canal de venta.

De igual modo que con Shopify, los usuarios podrán sincronizar la información de su tienda online con Amazon pero además, podrás establecer sistemas diferentes de precios en caso de que lo necesites.

Podrás gestionar reembolsos o pedidos de Amazon directamente desde el panel de control de Magento. Para ello, los usuarios de esta plataforma deben descargar la App M2E.

Instala la aplicación, configura con unos breves pasos e información necesaria y comienza a añadir los productos que quieras vincular de tu ecommerce con tu canal de venta (también posible utilizarlo, por ejemplo, para vender en Ebay).

Principales artículos: